Asignan calcomanía para gente especial
Permitirá a los agentes saber que interactuarán con personas con necesidades diferentes
Brownsville, Tx.
En respuesta a la preocupación de los ciudadanos, la Oficina del Alguacil del Condado de Cameron ha dispuesto de una calcomanía especial.
El objetivo es asegurarse de que las fuerzas del orden estén al tanto cuando interactúan con niños o adultos que tienen necesidades especiales.
Más de la sección
En este nuevo programa gratuito, los ciudadanos pueden optar por colocar calcomanías en sus hogares y vehículos para alertar a los agentes de que alguien dentro tiene necesidades especiales.
El alguacil Eric Garza dice que las calcomanías podrían ayudar a minimizar el conflicto cuando los oficiales entren en contacto con esas familias.
La demarcación también mantendrá una base de datos que informará a los agentes de alguien con necesidades especiales.
“Cuando un oficial ve una de estas calcomanías o responde a un hogar que se ha registrado en este programa, sabrá que podría interactuar con alguien que tiene dificultades para comunicarse o interactuar con otros. Esto nos permite comunicarnos mejor con aquellos que tienen necesidades especiales”, explicó.
La Oficina del Sheriff recalca que la medida está destinada a alertar a los agentes y otras fuerzas del orden público sobre alguien con necesidades especiales.
La demarcación también mantendrá una base de datos sobre las familias que se registren en el programa, que es opcional.