Muere Martha, una gorila occidental de tierras bajas
Tenía múltiples anomalías en los órganos, lo que creó una cascada que terminó con su vida
Brownsville, Tx. - Martha murió inesperadamente la semana pasada, informó personal del zoológico Gladys Porter.
Una inspección preliminar reveló que sufría de múltiples problemas. Martha colapsó inesperadamente en su recinto el martes 19 de abril.
El zoológico emitió un comunicado el miércoles conmemorando la vida de Martha.
“Después de la necropsia, descubrimos que tenía múltiples anomalías en los órganos, lo que, a su vez, creó una cascada que terminó con su vida”, dijo el Dr. Tom deMaar, veterinario principal del zoológico. “La cascada comenzó con la enfermedad cardíaca fibrosante, que condujo a la insuficiencia renal”.
“Después de la necropsia, descubrimos que tenía múltiples anomalías en los órganos, lo que, a su vez, creó una cascada que terminó con su vida”, dijo el veterinario principal del zoológico, Dr. Tom deMaar.
Más de la sección
“La cascada de afecciones comenzó con un padecimiento cardíaco fibrosante, que condujo a la insuficiencia renal”.
El zoológico señala que los gorilas son revisados diariamente para detectar cualquier signo de enfermedades.
Martha tenía 32 años y era madre de seis hijos. Dos de ellos, Margaret y Kruger, residen en el Gladys Porter Zoo. Martha era hija de la matriarca y el patriarca del zoológico, Katunga y Lamydoc.
Los gorilas de tierras bajas occidentales están catalogados como en peligro crítico por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).