×
buscar noticiasbuscar noticias

Confiscan cocaína en el puente ´Veteranos´

Interceptan cargamento de presunta cocaína valorada en aproximadamente $366,183 escondido dentro de un Nissan 2018

Un hombre fue sentenciado a 10 años de prisión federal, seguido inmediatamente de cinco años de libertad supervisada.Confiscan cocaína en el puente ´Veteranos´

BROWNSVILLE, Texas 

Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, asignados al Puente Internacional de Veteranos, interceptaron un cargamento de presunta cocaína valorada en aproximadamente $366,183 escondido dentro de un Nissan 2018.

"Nuestros oficiales utilizan múltiples herramientas de control para realizar sus inspecciones y sus esfuerzos condujeron a esta importante interceptación de narcóticos", dijo el director del puerto (A) Michael B. Reyes, puerto de entrada de Brownsville.

La incautación se llevó a cabo en el Puente Internacional de Veteranos cuando un ciudadano estadounidense de 50 años que reside en Brownsville, Texas, intentó ingresar a los Estados Unidos en un Nissan 2018. 

El vehículo fue remitido   para un examen más detallado después de una inspección. Mientras estaban en el área de inspección secundaria, con la ayuda de una unidad canina, los oficiales descubrieron 14 paquetes ocultos en el vehículo. 

DICTAN SENTENCIA

Por otra parte, un hombre de 51 años fue sentenciado a una prisión federal luego de su condena por posesión con intención de distribuir cocaína, dijo el fiscal federal Alamdar S. Hamdani. Rosalio Mendoza se declaró culpable el 1 de mayo.

El juez federal de distrito Rolando Olvera ordenó que Mendoza cumpliera 10 años de prisión federal seguidos inmediatamente de cinco años de libertad supervisada.

Durante la sentencia, el tribunal reprendió a Mendoza por la severidad de los castigos en casos de drogas. El juez le dijo a Mendoza que si alguna vez regresa al negocio de las drogas, podría enfrentar cadena perpetua en una prisión federal.

Mendoza solicitó ingresar a los Estados Unidos el 26 de enero en el Puerto de Entrada de Veteranos en Brownsville.