Recibe sentencia por esconder a migrantes
Un inmigrante mexicano fue sentenciado a pasar 41 meses en una cárcel federal por albergar indocumentados en una casa en Mission, informó el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos
MCALLEN, Texas
Un inmigrante mexicano fue sentenciado a pasar 41 meses en una cárcel federal por albergar indocumentados en una casa en Mission, informó el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos.
Miguel Ángel Núñez-Urrea, de 37 años, fue sentenciado por el juez federal Randy Craneo, a 41 meses en una prisión federal.
El mexicano se declaró culpable el pasado 30 de noviembre por el cargo de albergar extranjeros.
La investigación federal reveló que en septiembre, las autoridades encontraron a un grupo de extranjeros indocumentados cerca de Falfurrías. La investigación condujo a una casa de seguridad en Mission donde Núñez residía con su esposa. También creían que había armas de fuego en la casa.
Más de la sección
Durante un cateo, los agentes descubrieron a siete extranjeros indocumentados: Núñez-Urrea, su esposa y otros cinco individuos que estaban en el ático encima de la habitación de un niño.
Las autoridades también encontraron una pistola cargada, un rifle calibre .22 y cargadores de alta capacidad dentro del dormitorio de la pareja, todos los cuales pertenecían al acusado.
Mensajes de texto detallaban que los inmigrantes indocumentados serían llevados a Houston.
La esposa de Núñez Urrea, Kenia Anguiano Sánchez, de 30 años, de nacionalidad mexicana, también se declaró culpable y ya había sido sentenciada.
La Patrulla Fronteriza y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, participaron en el arresto y la investigación.