Para diabetes no hay diferencia
Cerca de 2.8 millones de texanos padecen diabetes y cada año se diagnostican 174 mil nuevos casos
McALLEN, Texas
La Comisión de Salud y Servicios Humanos (HHSC) de Texas se está uniendo a una innovadora iniciativa multiestatal a fin de mejorar la atención de la diabetes para quienes reciben Medicaid.
Cerca de 2.8 millones de texanos padecen diabetes y cada año se diagnostican aproximadamente 174 mil nuevos casos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Aproximadamente 187 mil beneficiarios de Medicaid de Texas tuvieron un diagnóstico primario de diabetes en 2022. Entre ellos, 11 mil 500 tenían 17 años de edad o menos.
El Centro para estrategias de atención a la salud (Center for Health Care Strategies) anunció en octubre la unión al Continuous Glucose Monitor Access Accelerator, un programa que aborda las disparidades en salud de los beneficiarios de Medicaid que padecen diabetes.
A través de este programa de una duración de 18 meses, la agencia estatal tiene como objetivo que los beneficiarios que reciben tratamiento en centros de atención primaria en la diversidad de la población de todo el estado tengan un mayor acceso a los monitores continuos de glucosa (CGM).
Más de la sección
Según la Asociación Americana de la Diabetes, millones de personas en Estados Unidos utilizan los CGM para controlar los niveles de glucosa y evitar complicaciones y emergencias. Medicaid de Texas proporciona estos equipos y otros beneficios relacionados con la diabetes, incluidos servicios de laboratorio y otros equipos y suministros para el monitoreo y el tratamiento.
La agencia de Salud utilizará el programa para explorar las formas de aumentar la comprensión y la necesidad de prescripción de los CGM a través de la educación y la capacitación a los proveedores.
El Dr. Ryan Van Ramshorst, director médico de los Servicios de Medicaid & CHIP, dice que el programa acelerador es una oportunidad única para que podamos mejorar la salud de los texanos con diabetes.
El programa proporciona hasta 75 mil dólares para apoyar las iniciativas. El financiamiento podría ayudar, entre otras posibles iniciativas, a prever el impacto financiero de los cambios de políticas o a desarrollar planes de compromiso con los beneficiarios de Medicaid que padecen diabetes.