Indagan amenaza a Los Fresnos CISD
Hace estudiante una ´posible declaración amenazante´ contra distrito escolar en un restaurante local
McALLEN, Texas
Al señalar que la seguridad de nuestros estudiantes y personal sigue siendo una prioridad principal en Los Fresnos CISD, el superintendente del Distrito Escolar, Gonzalo Salazar, declaró que "Estamos comprometidos a garantizar que los padres estén informados sobre las preocupaciones de seguridad".
Lo anterior ocurrió cuando un estudiante del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Los Fresnos está siendo investigado después de, presuntamente, realizar amenazas contra el distrito.
Un comunicado de prensa difundido ayer señala que en los últimos días, el distrito se ha movilizado en torno a incidentes de estudiantes que hacen declaraciones o "bromas" sobre la violencia escolar. "La seguridad de nuestros estudiantes y personal sigue siendo una prioridad principal en Los Fresnos CISD, y estamos comprometidos a garantizar que los padres estén informados sobre las preocupaciones de seguridad", añadió el superintendente.
El comunicado de prensa decía que el jueves se escuchó a un estudiante hacer una "posible declaración amenazante" contra el distrito en un restaurante local. La persona que escuchó la declaración se puso en contacto con la policía y se llevó a cabo una investigación.
Más de la sección
A partir del viernes, el estudiante acusado permanece fuera de la propiedad escolar.
"Las amenazas hechas contra el distrito escolar, incluso en tono de broma, pueden resultar en arresto, custodia policial y posible condena", dijo Salazar en el comunicado.
Salazar dijo que cada declaración es tomada en serio y es investigada por la administración y la policía.
"Ya sea que las declaraciones se hagan dentro o fuera del campus, se ponen en marcha protocolos de seguridad cada vez que se realiza una denuncia", dijo Salazar. "Les instamos a que hablen con sus hijos sobre las graves consecuencias que resultarán de hacer bromas, publicaciones o comentarios que podrían interpretarse como amenazas de violencia o uso de armas relacionadas con estudiantes o empleados del distrito o sobre cuestiones de seguridad escolar".
No se ha revelado la identidad del estudiante y no está claro si enfrenta algún cargo.