Alertan de peligrosidad de fuegos pirotécnicos
La mayoría de las ciudades del área han emitido reglas, por lo que se exhorta a extremar precauciones en su uso
McAllen, Texas
Lo cierto es que todos queremos celebrar la llegada del Año Nuevo, por ello, las autoridades han emitido una serie de recomendaciones al utilizar fuegos artificiales esta noche.
La mayoría de las ciudades del área han emitido reglas, por lo que se exhorta a la comunidad a extremar precauciones en el uso de todo tipo de artefactos pirotécnicos. Los cohetes, luces de bengala, estrellitas, cañitas voladoras, buscapiés, bombas de estruendo, entre otros, son potencialmente peligrosos, por lo que recomiendan a los padres no dejar a los menores solos.
Más de la sección
Los cuetes pueden producir incendios, quemaduras y/o mutilaciones, generando secuelas psicológicas y físicas , y en algunas oportunidades puede poner en riesgo la vida; también pueden causar incendios.
De acuerdo al reporte anual de fuegos pirotécnicos de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo, los cohetes fueron responsables de 8 mil 800 heridos atendidos en salas de emergencia del país. Alrededor de 5 mil 900 de esos heridos eran menores de 15 años.
El oficial de la policía de Mission, Art Flores, exhorta a aquellos que compran fuegos pirotécnicos a que tengan cuidado del lugar donde los encienden y vigilar a los niños, ya que se impondrán multas.
Otras recomendaciones de seguridad son encender nuevamente un cohete que no haya prendido totalmente la primera vez y siempre tener a la mano una cubeta de agua.
- La mayoría de las ciudades del Valle de Texas tiene prohibido el uso de cohetes dentro de los límites de la urbe.