Se declara culpable de tráfico de cocaína
Una exfuncionaria del Ayuntamiento de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, se declaró culpable de tráfico de cocaína a Estados Unidos, informó este viernes el fiscal federal Alamdar S. Hamdani
McALLEN, Texas
Una exfuncionaria del Ayuntamiento de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, se declaró culpable de tráfico de cocaína a Estados Unidos, informó este viernes el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.
Según documentos judiciales, Denisse Ahumada-Martínez, de 34 años, se declaró culpable del cargo como parte de un acuerdo de culpabilidad .
Ahumada-Martínez fue arrestada inicialmente el 10 de junio condujo un vehículo desde esa ciudad fronteriza hasta el puesto de control de la Patrulla Fronteriza en Falfurrias. En una inspección secundaria, las autoridades encontraron aproximadamente 42 kilos de cocaína.
Inicialmente los cargos fueros desestimados por falta de causa probable, sin embargo registros judiciales muestran que días más tarde fue acusada formalmente de nuevos cargos de drogas.
Más de la sección
Ahumada-Martínez enfrenta cadena perpetua y una posible multa de hasta 10 millones de dólares. La mujer ha estado y permanecerá bajo custodia en espera de la audiencia de sentencia programada para el 32 de enero de 2024.