×
buscar noticiasbuscar noticias

Suman 10 detenidos por amenazas contra escuelas

No toleramos ninguna amenaza, dijo el distrito escolar independiente de Brownsville

El Departamento de Policía de la Ciudad de Río Grande anunció la detención de un sospechoso en relación con una "amenaza creíble".Suman 10 detenidos por amenazas contra escuelas

BROWNSVILLE, Texas

El lunes, las autoridades detuvieron a un total de siete personas en todo el Valle del Río Grande tras varias amenazas escolares. Los arrestos del martes elevan el total a 10. 

Tres personas fueron detenidas en relación con amenazas separadas realizadas contra distritos escolares de Brownsville, Mercedes y Rio Grande City, dijeron las autoridades.

El martes, Brownsville ISD anunció el arresto de un estudiante que presuntamente hizo una amenaza contra un campus del distrito.

"Aunque el estudiante afirmó que se trataba de una broma, no toleramos ninguna amenaza", dijo el distrito escolar independiente de Brownsville en un comunicado. "Por lo tanto, el estudiante fue detenido y arrestado".

El jefe de policía de Mercedes, Frank Sánchez, confirmó el martes que un estudiante de secundaria de Mercedes ISD fue detenido después de, supuestamente, enviar un mensaje amenazante fuera de la escuela.

Según Sánchez, el alumno envió el mensaje durante el fin de semana, pero los estudiantes lo reportaron el lunes cuando el mensaje se difundió.

En un comunicado de prensa del martes, el Departamento de Policía de la Ciudad de Río Grande anunció la detención de un sospechoso en relación con una "amenaza creíble".

El subjefe de Policía de Rio Grande City, José Solís, dijo que la amenaza fue hecha hacia IDEA Río Grande City. 

"No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de alentar a los padres a hablar con sus hijos sobre la gravedad de publicar mensajes amenazantes, el peligro de compartir esas publicaciones y el pánico que pueden crear", dijo la policía de Río Grande City en un comunicado. 

El lunes, dos estudiantes de Edcouch-Elsa ISD se convirtieron en los últimos en ser arrestados, luego de recibir amenazas en las redes sociales contra sus distritos escolares.

Los jóvenes de 13 años fueron identificados como estudiantes de "Carlos Truan Junior High School", que fueron arrestados en el campus.

Desde el 5 de septiembre, las autoridades han detenido a un total de siete estudiantes en todo el Valle del Río Grande acusados de realizar una amenaza terrorista. 

El jueves, las autoridades arrestaron a Ivan Morin después de supuestamente hacer una amenaza de bomba hacia Mission High School.

En Donna, Anthony Lozoya y Vidal Clemente fueron identificados como los estudiantes que fueron arrestados el viernes después de realizar amenazas por separado.