Arranca construcción de subestación No. 8
Incluye un edificio de 10 mil 500 pies cuadrados para albergar un camión y cuatro efectivos como equipo base
- McAllen, Texas
En un paso adelante contra los incendios arrancó la construcción de la estación de bomberos 8 de la ciudad de McAllen.
Con una inversión de 13 millones de dólares, el proyecto, que se construye al norte de la ciudad, incluye un edificio de 10 mil 500 pies cuadrados para albergar un camión de bomberos y cuatro efectivos como equipo base.
Durante el banderazo inicial, el administrador municipal Roy Rodríguez, destacó que la ciudad inició la construcción de esta nueva estación como parte del plan para desarrollar y hacer crecer este lado de McAllen.
"Continuaremos con las rutas que tenemos", dijo Rodríguez. "Vamos a agregar un par de rutas en el futuro hacia el norte. La ruta no cambiará. Reducirá la cantidad de tiempo que tomará regresar a la estación".
Más de la sección
La nueva subestación se construye en North 23 Street en McAllen. Se espera que el proyecto que listo a la vuelta de dos años.
Asimismo, mencionó que la subestación apoyará de igual forma a otras zonas de la ciudad, lo cual será un beneficio directo para las familias y negocios ubicados en estos puntos.
La nueva estación también reflejará las necesidades de una demografía diversificada de bomberos.
Por primera vez en la historia de McAllen, la Estación de Bomberos 8 incluirá servicios para mujeres bomberos, incluidos dormitorios y baños.
Hace unos años, la idea de construir una estación de bomberos al norte ni siquiera existía, pero ahora es una realidad.