Amenazaba a jueces del condado de Harris
Enviaba correos electrónicos a funcionarios y abogados
Diciembre 21, 2024 -
McALLEN, Texas
Un residente de la ciudad de Houston, de 42 años de edad, fue sentenciado por su papel en la transmisión en el comercio interestatal que contenía una amenaza de herir a varias personas, anunció el fiscal federal, Alamdar S. Hamdani.
Jeremy James Joseph se representó a sí mismo en la nueva lectura de cargos y la sentencia y se declaró culpable el 13 de diciembre, señala un comunicado difundido por la Fiscalía del Distrito Sur de Texas.
El juez de distrito Lee H. Rosenthal ha ordenado a Joseph que cumpla 16 años en una prisión federal, seguidos inmediatamente de tres años de libertad supervisada. En la audiencia, el tribunal escuchó pruebas adicionales que detallan la forma sádica en que Joseph amenazó repetidamente a sus víctimas. Al dictar la sentencia, el tribunal señaló que Joseph no mostró remordimiento por sus acciones ni por el daño que causó a sus víctimas, dice el comunicado.
Durante su audiencia de declaración de culpabilidad, Joseph admitió haber enviado correos electrónicos amenazantes a múltiples víctimas, incluidos jueces, abogados y personal judicial del sistema judicial del condado de Harris, durante un período de dos años. Estos mensajes incluían amenazas explícitas, incluida una de "disparar con furia y lanzar bombas en el condado de Harris", así como descripciones gráficas de los actos de violencia que pretendía cometer.
Más de la sección
Joseph también admitió haber enviado correos electrónicos similares a medios de comunicación, universidades y hospitales tanto dentro como fuera del área de Houston. Los correos electrónicos no solo contenían amenazas, sino también numerosos insultos raciales, homofóbicos y étnicos, lo que amplificaba la gravedad de sus acciones.
Joseph declinó la oportunidad de dirigirse al tribunal durante su sentencia y optó por no hablar en su propio nombre.
"Las acciones despreciables de Jeremy James Joseph incluyeron el envío de amenazas atroces a través de correos electrónicos a jueces, abogados y funcionarios públicos durante dos años, expresando intenciones de cometer una violencia y un caos sin precedentes", dijo Hamdani. "Su conducta quebrantó la seguridad y la tranquilidad de espíritu, esenciales para que los funcionarios públicos cumplan con sus deberes de manera efectiva".
El compromiso de mi oficina de proteger a los funcionarios públicos de amenazas tan incomparables garantiza la integridad y el funcionamiento continuo de nuestro sistema de justicia, evita que el miedo y el caos se arraiguen en sus operaciones y mantiene al Sr. Joseph fuera de las calles durante los próximos 16 años".
La investigación la llevó a cabo el FBI. El fiscal federal adjunto Richard D. Hanes está a cargo del caso.