Cae en una trampa que la DEA le ponedez
Un agente encubierto inició negociaciones telefónicas con sujeto sobre la venta de fentanilo en el Valle del Río Grande
McAllen, Tx.
A un paso de la cárcel se encuentra un hombre de Mercedes, luego de que se descubrieran narcóticos en su casa y en el vehículo de su esposa, según la Oficina del Fiscal Federal.
José de Jesús Sánchez Montiel, de 29 años, fue arrestado por agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) acusado de la posesión con la intención de distribuir 9.9 libras de fentanilo y 34.6 libras de heroína.
Más de la sección
De acuerdo con la denuncia, la investigación comenzó en junio cuando un agente encubierto de la DEA inició negociaciones telefónicas con Sánchez sobre la venta de fentanilo en el Valle del Río Grande.
Sánchez acordó la venta de 22 libras de fentanilo por 170 mil dólares, según la denuncia. El 12 de julio, Sánchez le entregó dos bolsas de plástico que contenían fentanilo, según la DEA.
Después del intercambio, los agentes federales siguieron a Sánchez a su residencia para verlo salir más tarde en una camioneta roja.
Poco después regresó para cambiar objetos de su camioneta a una Chevrolet Equinox previamente estacionada en la residencia.
Cuando ese vehículo salió, una unidad del DPS realizó una parada de tráfico en el vehículo, que conducía la esposa de Sánchez, a quien no se nombra en la denuncia.
Al registrar el vehículo, las autoridades encontraron seis paquetes con 21 libras de heroína.
Según la denuncia, Sánchez admitió que había más drogas en su residencia y dio su consentimiento a los agentes para realizar una búsqueda. Los agentes encontraron cinco paquetes más de heroína con aproximadamente 6 libras y luego casi 10 libras de fentanilo en la batería de un vehículo en el garage.
Sánchez admitió que se dirigía a entregar drogas, pero dijo que se asustó cuando vio a la policía y llamó a su esposa, según la denuncia.
Cuando se le preguntó qué drogas tenía, Sánchez dijo que cocaína o metanfetamina.
Sánchez hizo su primera aparición el viernes en la corte federal de McAllen frente a la jueza federal Nadia S. Medrano, quien ordenó su arresto sin derecho a fianza en espera de más procedimientos judiciales.