La Junta de educación de Texas: Aprueban lecciones bíblicas
Uno de los miembros que votó en contra del plan de estudios dice que las clases favorecen fuertemente al cristianismo sobre otras religiones
Noviembre 24, 2024 -
Mientras que la Junta de Educación de Texas aprobó las lecciones bíblicas en las aulas de primaria, un sindicato de maestros impugnó la medida adoptada.
Los padres del Valle del Río Grande están a favor de que se enseñe este nuevo plan de estudios en las escuelas, pero un sindicato de docentes local no está de acuerdo.
Los distritos escolares de todo el estado ahora tienen la opción de brindar lecciones bíblicas en el aula, una decisión que algunos aceptan con agrado, señala 5NEWS.
"Sería algo bueno para los estudiantes para que puedan conocer más sobre esto, porque a veces nosotros, como padres, no tenemos tiempo", dijo una madre de familia.
La junta escolar del estado votó para aprobar el nuevo currículo de la agencia de educación del estado; la decisión fue de ocho a siete.
Más de la sección
Uno de los miembros de la junta estatal que votó en contra del plan de estudios dice que las lecciones favorecen fuertemente al cristianismo sobre otras religiones.
Patrick Hammes, asesor y consultor de Brownsville Educators Stand Together (AFT), está de acuerdo en que las lecciones de fe deben mantenerse fuera del aula, según informa el sitio de noticias del Valle, 5NEWS.
"El problema con esto es ¿qué religión prefieres? ¿Les vamos a enseñar Qatar? ¿Les vamos a enseñar el Quórum? ¿Les vamos a enseñar la Biblia King James u otra versión de la Biblia? ¿Cómo favoreces a una sobre la otra?", dijo Hammes.
Las escuelas no están obligadas a utilizar el plan de estudios, pero las que lo hagan recibirán un incentivo de 60 dólares por estudiante.
Al sindicato le preocupa que si un distrito decide adoptar este plan de estudios podría dejar de lado otras lecciones.
Si un distrito escolar adopta el currículo con incorporación de la Biblia, se enseñaría en las clases desde el jardín de infantes hasta el quinto grado.
Está previsto que la ley entre en vigor en agosto, pero es probable que sea impugnada en los tribunales antes de esa fecha.
Las clases son opcionales y podrían comenzar el año que viene.
ELOGIA ABBOTT LEY BLUEBONNET
El gobernador Greg Abbott emitió una declaración en la que elogia la aprobación por parte de la Junta Estatal de Educación (SBOE) de los materiales didácticos de lectura y matemáticas Bluebonnet Learning, de la Agencia de Educación de Texas (TEA).
"La aprobación es un paso fundamental para que los estudiantes vuelvan a los conceptos básicos de la educación y brinden la mejor educación del país", dijo el gobernador Abbott.
"Estos materiales educativos transformadores son voluntarios y gratuitos para que los usen las escuelas y los maestros. Y como los padres también pueden acceder a estos materiales en línea, garantizaremos que los jóvenes tejanos tengan acceso a planes de estudio de alta calidad y apropiados para el nivel de grado que brindarán los fundamentos necesarios en Matemáticas, Lectura, Ciencias y otras materias básicas y mejorarán los resultados de los estudiantes en todo Texas".
Los distritos escolares recibirán fondos estatales adicionales si eligen utilizar los materiales aprobados por la SBOE. Además, si optan voluntariamente por utilizar Bluebonnet Learning, se pondrá a disposición una segunda corriente de financiación adicional para sufragar los costes de impresión.