Detienen con cocaína a un estadounidense
Oficiales de CBP incautan 239 mil dólares en droga que venía oculta en un jeep, anuncian autoridades de la aduana de Brownsville
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el puente internacional de Veteranos, interceptaron una carga de supuesta cocaína valorada en aproximadamente $239,314 escondida dentro de un Jeep 2003.
- BROWNSVILLE, Texas
“Nuestros oficiales son incansables en sus esfuerzos por mantener nuestras fronteras seguras y usaron las herramientas disponibles para interceptar estas drogas peligrosas”, dijo Tater Ortiz, director del puerto de entrada de Brownsville.
La incautación tuvo lugar el martes 14 de febrero en el puente internacional de Veteranos cuando un ciudadano estadounidense de 26 años que reside en Brownsville, Texas, intentó ingresar a los Estados Unidos conduciendo un Jeep 2003. El vehículo fue remitido a CBP secundario para un examen más detenido después de una inspección primaria. Mientras se encontraban en el área de inspección secundaria, con la ayuda de un sistema de inspección no intrusivo ( NII ) y una unidad canina, los oficiales descubrieron ocho paquetes escondidos dentro del vehículo. Retiraron los envoltorios que contenían un total de 17.9 libras de supuesta cocaína.
El valor estimado en la calle de la cocaína de la incautación es de aproximadamente $ 239,314.
Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos junto con el vehículo, arrestaron al conductor y lo entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.
Más de la sección
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza es la agencia unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional, encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de esta nación, combinando Aduanas, Inmigración, Seguridad fronteriza y Protección Agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.