Termina disputa por límites territoriales
Deciden marcar línea divisoria entre ambas ciudades
Weslaco, Tx.
Según el acuerdo logrado la división territorial entre ambas entidades se reconocerá desde la milla 14 ½ Norte y la 2 ½ oeste lo que permitirá a las ciudades anexar varios espacios de tierras que existen entre los nuevos límites.
El convenio intermunicipal permitirá a Mercedes anexar pedazos de tierra que existen al este de su jurisdicción mientras que a las autoridades de Weslaco podrán reclamar como suyos terrenos que se encuentran al oeste.
Durante varios meses los comisionados municipales buscaron dialogar con su contraparte para poder definir esta situación que es muy común entre ciudades en el Valle de Texas, incluso en algunos casos el reclamo de límites territoriales ha llegado hasta las Cortes como ha sucedido entre ciudades como McAllen y Pharr, que hace algunos años reclamaban una zona en la parte sur de sus entidades.
La disputa que reclamaban ambas ciudades del medio Valle de Texas hacia referencia a que la franja divisoria debía ser en la intersección de la carretera rural FM 1015 y 2 ½ Oeste lo que no convencía a ninguna de las partes.
Más de la sección
Así en este caso prevaleció el diálogo y entendimiento entre autoridades municipales que signaron este acuerdo para definir los límites poblacionales que les corresponden y que es necesario para brindar servicios públicos a sus residentes en estas áreas geográficas.