Termina ‘Checo’ 16
Un polémico Gran Premio de Silverstone se vivió este domingo en la Fórmula 1; Lewis Hamilton superó en la recta final a Charles Leclerc y conquistó el GP de Gran Bretaña
Pese a largar desde la última posición, el mexicano Sergio Pérez finalizó en la decimosexta posición en el Gran Premio de Gran Bretaña, y se llevó el punto de la vuelta más rápida.
Con el cambio de ala trasera, así como de la configuración de enfriamiento de frenos y suspensión, el piloto de Red Bull tuvo que largar desde el pitlane.
Antes de que pudiera comenzar su remontada por lo ancho, el accidente entre su compañero Max Verstappen y el Mercedes de Lewis Hamilton detuvo la carrera por más de 30 minutos.
Seria en la primera vuelta cuando en la lucha por la punta, el británico tocaría al neerlandés sacándolo de la pista, y con un RB16B destrozado. Max, que afortunadamente salió ileso, quedó fuera de la competencia y sin posibilidades de sumar puntos y aumentar su ventaja en el Campeonato de Pilotos.
Más de la sección
Checo, que en el reinicio arrancó desde el lugar 19, recortó algunas posiciones, pero antes del giro 20 ingresó a boxes para cambiar los neumáticos duros por unos medios.
Ya con gomas frescas se ubicó noveno, pero la escudería austriaca apostó por una segunda entrada en pits para buscar la vuelta rápida, pero cayó hasta el 15. Todavía en la vuelta 51 cambió las llantas para arrebatarle el punto de la vuelta más rápida a Hamilton.
El más beneficiado del toque entre Hamilton y Verstappen fue el conductor de Ferrari Charles Leclerc, que se estableció primero durante 49 vueltas, hasta que el piloto de Mercedes rebasó.