buscar noticiasbuscar noticias

Teatro online

Vía Facebook Live se presentaron “Los Monólogos de la Vagina”

El Núcleo Espacio que no ha dejado que muera el arte y la cultura, en todo este año de pandemia, ahora abre una plataforma para la exploración escénica virtual con la presentación de “Los Monólogos de la Vagina”, a cargo de talentos reynosenses.

Participantes en “Los Monólogos de la Vagina”, Alisma de León, Arabella Medrano, Denise Rodríguez y Denisse López.Teatro online

EN MEDIO DE CONFINAMIENTO

“Los Monólogos de la Vagina” de Eve Ensler fueron presentados ahora en el espacio virtual a través de un Facebook Live en las redes de Núcleo Espacio quienes en medio del confinamiento se han preocupado por dar continuidad al proyecto y sus propósitos. 

Están seguros que es mejor hacer lo que se pueda, en medio de las circunstancias que vivimos, a esperar a que pase la pandemia con todas sus limitantes, para volver a tener presentaciones presenciales que no se equiparan a ninguna otra forma, pues el contacto con el público es una experiencia única.

GRAN PRÓPOSITO

Así que con este propósito, ahora Núcleo abre un espacio para la experimentación y exploración escénica sin más objetivo que el de dar uso de todas las herramientas que tenemos a mano para la representación de todas las disciplinas posibles.

Con muy buena respuesta y excelentes comentarios se presentaron “Los Monólogos de la Vagina” de Eve Ensler, dramaturga, feminista y activista social estadounidense. Este texto está inspirado  en entrevistas hechas a mujeres de diversas nacionalidades, edades, religiones, que han sido víctimas de abuso sexual y violencia de género. Estos monólogos que hablan de temas como la sexualidad, la menstruación, la masturbación, el orgasmo, el parto, la violación, la mutilación genital, por mencionar algunos.

LA PRESENTACIÓN

Desde hace tres años Alisma de León, Arabella Medrano, Denise Rodríguez y Denisse López han dado voz a este texto durante varias temporadas en el Teatro y ahora hacerlo para la virtualidad, sin la presencia física del público fue por demás interesante. 

La única forma de saber quiénes las veían era a través de los comentarios que dejaban los espectadores en su video y es ese momento el que lo vuelve más interesante. 

El video no quedo grabado con la intensión de formar un público que “asista” a los eventos y generar el convivio aún a través de dispositivos electrónicos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD