En aumento las llamadas de extorsión
Autoridades dieron a conocer que son muy bajas las denuncias por este tipo de delitos
Los intentos de extorsión telefónica no han disminuido en la ciudad, en dónde a diario los delincuentes del teléfono buscan hacer daño a los habitantes con falsas amenazas.
El coordinador de la Policía Ministerial Investigadora, Rogelio García, indicó ayer que son muy bajas las denuncias por intento de extorsión o extorsión telefónica ya realizada.
"Es importante denunciar, para que se abra una línea de investigación y se pueda dar con quienes lastiman a las familias tanto psicológicamente, como de manera monetaria" , dijo el jefe de la Policía Ministerial.
Las estrategias utilizadas por los delincuentes, no han cambiado tanto, pues cono se pueden hacer pasar por un grupo delictivo y generar temor, o como pueden asegurar que se tiene detenido o privado de su libertad a algún integrante de la familia.
Lo recomendable de acuerdo a las autoridades antes de depositar o transferir dinero, es averiguar primero el estatus de cualquier familiar y denunciar ante las autoridades competentes.
Más de la sección
Tan solo el fin de semana pasado, se registraron tres casos de intento de extorsión telefónica entre habitantes conocidos de esta ciudad, los cuales utilizaron las redes sociales para advertir a la población a que no caigan.