Blindan el transporte con tecnología israelí en sur de Tamaulipas
Las zonas más peligrosas son el Estado de México, Veracruz, Puebla y Michoacán, descartando que en Tamaulipas exista ese problema, señala líder de la Canacar
Tampico, Tam.- Ante el incremento de delitos en contra de las unidades de transporte de carga en carreteras nacionales, empresarios del ramo del sur del estado han implementado el uso de tecnología israelí para el monitoreo en tiempo real de sus unidades.
El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Armando Yussef Martínez Saleh, informó que están instalando cámaras de vigilancia en los tractores, las cuales son monitoreadas en tiempo real a través de un centro especializado.
Explicó que este tipo de tecnología, proveniente de Israel y utilizada en zonas de conflicto, se ha adoptado en el país desde hace tres años.
Señala que la inversión inicial es un tanto costosa, pero ya después el monitoreo especializado tiene un costo entre 2 mil y 3 mil pesos.
Martínez Saleh dijo que las zonas más peligrosas se ubican en las entidades como el Estado de México, Veracruz, Puebla y Michoacán, descartando que en Tamaulipas se tenga esa problemática.
Más de la sección
Además de la instalación de tecnología de punta, se han implementado medidas preventivas, como la instalación de dispositivos de rastreo, la restricción de horarios nocturnos y la instrucción a los choferes de evitar zonas peligrosas, incluso si eso implica recorrer mayor distancia.
"Nosotros, como proveedores de servicios, trabajamos en todo el país y algunos socios han sido víctimas de robos en esas zonas", expresó.
Además de las cámaras, que permiten monitorear tanto el exterior como el interior de las unidades, las empresas han establecido centros de monitoreo operativos las 24 horas del día, lo que se ha convertido en una exigencia de los clientes para poder contratar el servicio.
Finalmente, Martínez Saleh destacó que aunque en estados como San Luis Potosí y Jalisco se ha visto una reducción en los robos, Veracruz, Michoacán y Puebla continúan encabezando la lista de entidades con mayor incidencia en robos y desapariciones de unidades.