×
buscar noticiasbuscar noticias

‘La crisis está pasando’: Supervisa Américo Villarreal el dragado en el sistema lagunario

Es necesario tomar conciencia de cuidar el agua para evitar caer en otra crisis, exhorta el mandatario estatal

El gobernador navegó por los diversos canales hasta llegar al cauce del río Tamesí.‘La crisis está pasando’: Supervisa Américo Villarreal el dragado en el sistema lagunario

Tampico, Tam.- El gobernador Américo Villarreal Anaya supervisó este sábado los trabajos de dragado que se realizan en la laguna del Chairel y recorrió el río Tamesí, constatando el incremento del nivel de agua, lo que sigue contribuyendo a aliviar la contingencia por el desabasto del vital líquido en el sur del estado.

“La crisis está pasando, pero no hay que bajar la guardia. Es necesario tomar conciencia de cuidar el agua para evitar caer en otra crisis”, dijo el gobernador.

  • Acompañado por Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos, el gobernador partió en lancha desde el parque Fray Andrés del Olmos para después navegar por los diversos canales, hasta llegar al cauce del río Tamesí, el cual sigue incrementando su nivel gracias a los escurrimientos de los ríos Guayalejo y Tampaón.

El mandatario tamaulipeco destacó el trabajo de desazolve que realizan cinco excavadoras, gracias a lo cual se evitó la paralización total del sistema lagunario.

Pescadores de la ribera del Tamesí ya logran llegar al muelle de la Puntillita en donde comercializan sus productos. Desde este fin de semana hasta ese punto ha llegado el agua proveniente de los ríos Mante y Tampaón.

Los pescadores comentan que desde este jueves pudieron llegar vía navegación al Centro de Altamira.

Refieren que desde que se secó el vaso lacustre tenían que salir por el lado terrestre de Pánuco tomando transportes para poder llegar a Altamira, sin embargo eso representaba más gastos.

Te puede interesar....

Los ribereños mencionan que la pesca se está dando más en el río Tamesí en donde las especies han escaseado poco, pero aún hay para el abasto de la población.

El pronóstico climático marca que para el martes podrían registrarse lluvias de hasta 10 milímetros en la zona sur.

imagen-cuerpo

Cinco excavadoras ayudan a evitar la paralización total del sistema lagunario.