Carne clandestina en el sur del estado
Rastro de Tampico tiene una matanza diaria de 35 reses, las cuales son insuficientes para suministrar a 780 establecimientos
Recien-temente se topó por vialidades de Tampico con una unidad que transportaba cabezas de cerdo en una camioneta Nissan tipo estaquitas sin las menores medidas sanitarias, es decir, expuestas a la intemperie, en pleno solazo". Alberto Sánchez Neri, presidente de la comisión de Rastros del cabildo tampiqueño
De forma clandestina de está introduciendo, distribuyendo y comercializando carne de res y puerco de forma clandestina a la zona sur de Tamaulipas, lo que representa un gran riesgo de salud para la población.
El presidente de la comisión de Rastros del cabildo tampiqueño, Alberto Sánchez Neri, señaló que en el centro de matanza autorizado ha disminuido de forma drástica la actividad, lo que hizo suponer que existe la clandestinidad.
Más de la sección
Reveló que en una visita que hizo la comisión al rastro municipal se encontraron con que se tiene una matanza diaria de 35 reses, las cuales son insuficientes para suministrar a 780 establecimientos que comercializan los cárnicos en la zona sur de la entidad.
Indicó que la clandestinidad se ha dado debido a los requisitos estrictos que se piden en el centro de matanza, haciendo referencia que han optado por sacrificar las reses en municipios de la zona norte de Veracruz, para después trasladar la carne de forma insalubre a los centros de venta en la conurbada.
Y es que reveló que "Recientemente se topó por vialidades de Tampico con una unidad que transportaba cabezas de cerdo en una camioneta Nissan tipo estaquitas sin las menores medidas sanitarias, es decir, expuestas a la intemperie, en pleno solazo".
Explicó que la carne que sale del rastro municipal debe ir en unidades refrigeradas a fin de garantizar la salubridad.
Asimismo, refiere Sánchez Neri que en el mes de agosto se detectaron cuatro reses infectadas con brucelosis y tuberculosis, por lo que se omitió su distribución.