Comienza temporada de cacería en San Fernando
Llegan extranjeros que practican de la caza de Paloma Alas Blancas, Paloma de Collar y Huilota
San Fernando, Tam.- El arribo de cazadores de aves migratorias a los diversos campos cinegéticos está generando empleos temporales y una importante derrama económica en el valle de San Fernando.
Previas reservaciones están llegando a esta zona de la entidad, ciudadanos de nacionalidad estadounidense y canadiense que practican de la caza de Paloma Alas Blancas, Paloma de Collar y Huilota, piezas que son aprovechadas para la elaboración de diversos platillos.
- Estas aves migratorias arriban a esta región en marzo y comienzan a reproducirse en los meses de abril, mayo, junio y julio; cada hembra logra sacar en este lapso hasta tres veces polluelos en las UMAS.
La temporada de caza de estas aves migratorias comenzó, oficialmente, el pasado 16 de este mes de agosto, terminando la temporada de Paloma Alas Blancas en octubre; en tanto que la caza de Paloma de Collar y de Huilota se mantiene vigente hasta febrero del 2025.
Posterior a este mes, este tipo de ave migratoria comienza a emigrar hacia los parajes del país de Argentina, informaron prestadores de servicios de los campos cinegéticos Wide Open Outfitters, Las Palomas de Loma Colorada, Campo Rubén Hunts, No Le Hace Ranch, Mexico Wing Shooting.
Durante la temporada de aves migratorias, se benefician de manera directa más de 300 personas que laboran en los campos cinegéticos arriba citados, cazadores que también dejan una importante derrama económica en establecimientos comerciales y de servicios durante su estancia.