Denuncian cobro de cuotas en primaria
Comerciantes piden apoyo de padres de familia, quienes acusaron a la directora de solicitar pago de 750 pesos por semana
San Fernando, Tam.
Comerciantes que venden sus productos y artículos frente al acceso principal de la escuela primaria "Antonio Beltrán", de la colonia ampliación Bellavista Norte, denunciaron a la directora de cobrarles cuotas excesivas por dejarlos trabajar libremente.
Algunos de los vendedores de alimentos preparados, helados y golosinas pidieron el apoyo de los padres de familia para que soliciten la destitución de la maestra Rosalba "S", quien les está cobrando hasta 750 pesos por semana.
La mayor parte de los comerciantes son personas de escasos recursos que acuden a vender sus productos y artículos para obtener un ingreso y solventar los gastos de sus hogares.
Los comerciantes inconformes señalaron que la directora de este plantel "No se tentó el corazón" para exigirle a una humilde vendedora de raspas, que desde hace tiempo se instala a las afueras del plantel, el pago de la cuota, o de lo contrario no le permitirá seguir trabajando.
Más de la sección
También dieron a conocer que la directora comete el abuso con el apoyo de la tesorera de la sociedad de padres de familia, quien les notificó del cobro de 150 pesos diarios para permitirles seguir trabajando a las afueras del edificio escolar.
Por su parte padres de familia señalaron que en este año la cuota por inscripción aumentó de 400.00 a 500.00 pesos, mientras que en otras escuelas más céntricas y dotadas de mejores condiciones siguen cobrando 250 y 300 pesos por el mismo concepto, lo que deja ver un afán de lucro que repercute en contra de la economía de los padres de familia.