Caseta de cobro espanta a turistas
La falta de este espacio genera filas de personas en el puente internacional que cruzan del lado americano hacia Nuevo Progreso
No se ha podido gestionar por parte de la autoridad competente, incluyendo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, lo que es la apertura permanente de una segunda caseta de cobro en el puente internacional de Las Flores, en Nuevo Progreso.
Es una de las principales demandas del comercio en general, sobre todo los fines de semana, para que no se generen las largas filas y el tiempo de espera sea menor para los turistas que visitan la comunidad y quienes toman como opción ese cruce fronterizo.
Comerciantes, incluyendo residentes que cruzan al lado americano, han manifestado que sería muy bueno que mantuvieran lo que es la segunda caseta abierta las 24:00 horas, ya que también, a temprana hora, se ocupa para quienes tienen estudiando a sus hijos en escuelas del vecino país del norte.
De hecho, el que se mantenga una sola caseta disponible ha ocasionado, en múltiples ocasiones, confrontaciones verbales que no deberían ocurrir, a pesar de los esfuerzos de los elementos de la subdelgación de Tránsito local.