Suspenden las clases por indicación sindical
Demandan pago de salario en los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundarias técnicas y generales
"Suspendimos las clases atendiendo indicaciones del Comité Ejecutivo de la Sección 30 del SNTE, y les estamos pidiendo a los padres y madres de familia se mantengan atentos a la pagina y medios de comunicación, ya que no podemos asegurar que este jueves se van a reanudar". Marco Antonio Valero García, director
Tanto en la localidad, como en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, por indicaciones del Comité Ejecutivo de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se suspendieron las clases este miércoles en todos los grados e instituciones educativas de los diferentes niveles de escolaridad.
La suspensión de labores se debe, entre otras cosas, a que, está exigiendo solución a la problemática laboral de más de 600 trabajadores de la Educación, y sus familias, quienes no han recibido el pago correspondiente a su salario en los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundarias técnicas, secundarias generales.
Telesecundarias, educación especial, educación física, y extraescolar, cuya falta de pago la atribuyen a omisiones administrativas de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
También, como parte del paro laboral, están exigiendo la regularización de techos financieros a más de 19 mil trabajadores, quienes, por esta situación, se han visto afectados en promociones, ascensos, o cambios.
Más de la sección
Igualmente, están exigiendo un alto al trato déspota y autoritario, y al excesivo burocratismo administrativo, del personal, y mandos medios que laboran en las oficinas de la SEP en la entidad.
EXHORTAN
Entrevistados algunos directores al respecto como el profesor Marco Antonio Valero García, director de la escuela secundaria general número 1 Alfredo del Mazo, dijo al respecto.
"Suspendimos las clases atendiendo indicaciones del Comité Ejecutivo de la sección 30 del SNTE, y les estamos pidiendo a los padres y madres de familia se mantengan atentos a la pagina y medios de comunicación, ya que no podemos asegurar que este jueves se van a reanudar".