Tamaulipas

Olvida secretaría de educación secundaria de Nuevo Progreso: Escuela, sin luz y sin maestros

El problema de la falta de profesores se extiende desde el arranque del ciclo escolar
  • Por: Armando González
  • 24 / Enero / 2025 -
  • COMPARTIR
Olvida secretaría de educación secundaria de Nuevo Progreso: Escuela, sin luz y sin maestros

S.O.S. en Secundaria Técnica número 28 de Nuevo Progreso: no tienen luz y faltan maestros en varios grupos.

Un verdadero viacrucis es el que están viviendo madres, padres de familia y, sobre todo, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 28 "Ingeniero Manuel Garza Caballero", debido a la falta de maestros en la mayor parte de los grupos desde el inicio del presente ciclo escolar 2024-2025, y la nula respuesta de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, que pudiera culminar con la toma del plantel en señal de protesta.

El problema de la falta de profesores se extiende desde el arranque del ciclo escolar; de hecho, la directora, Maricela García García, consciente de la situación, expuso el grave problema de manera directa a la SET en Tamaulipas; sin embargo, la respuesta fue contundente "No hay maestros disponibles".

Tristemente, así se la han pasado desde el inicio del ciclo escolar, lo que deja en evidencia la falta de sensibilidad e interés de la Secretaría de Educación por procurar una educación de calidad.

Lamentablemente, para complementar y agravar la situación, desde el pasado 12 de diciembre no cuentan con energía eléctrica, por lo que se vieron obligados a extender las clases en línea.

Grupos, como el primero B, al que le faltan los maestros de Español (que ya no se pudo sostener el pago), Inglés, Historia, Ciencias, Cómputo y Arte sólo tuvieron una hora de clases este jueves y los mandaron a casa, al igual que en otros salones.

Fue por ello que sostuvieron una reunión madres de familia con la directora en días recientes, en donde se envió un escrito a la SET firmado por los padres, dirigido a la secretaria de Educación, pero literalmente se toparon con "pared", pues los han ignorado, una situación que tampoco al Crede en el municipio parece importarle en lo más mínimo, menos al supervisor de la zona escolar.

EL MAÑANA RECOMIENDA