Regresa vertedero de llantas en Las Misiones
Este escenario es particularmente frustrante para los residentes que vuelven a vivir esta situación
Avenida San Pedro, del fraccionamiento Misiones del Puente, nuevamente ha vuelto a convertirse en un vertedero improvisado de llantas usadas, a pesar de los esfuerzos realizados por el gobierno local para eliminar este problema en el pasado.
Es donde concluye el carril de poniente a oriente, en la avenida San Pedro, donde recientemente se ha observado que personas sin cultura ecológica comienzan a acumular los neumáticos, generando nuevamente un foco de contaminación y un riesgo potencial para la salud pública.
Este escenario es particularmente frustrante para los residentes, ya que tras reportar anteriormente, autoridades locales habían intervenido para erradicar un vertedero en el que decenas de llantas se habían acumulado en esa misma zona.
Ante la persistencia de quienes insisten en utilizar las parcelas para deshacerse de su problema de acumulación de llantas, los residentes de la zona expresan su preocupación por el impacto ambiental y la posible proliferación de plagas, como los mosquitos transmisores del dengue, que se multiplican debido a la acumulación de agua en el interior de los neumáticos.
Es por eso que en reiteradas ocasiones los vecinos de ese fraccionamiento han manifestado la necesidad que se sancione con multas a quienes insisten en formar basureros clandestinos a lo largo de la entrada al fraccionamiento, ya sea sobre el borde de las parcelas, las banquetas o incluso como en el caso de las llantas, cuyo mal aspecto da la bienvenida a quienes residen o visitan Misiones del Puente.