Presencia de gusano cogollero prende focos rojos de productores
Peligran sembradíos de maíz blanco garañón debido a los graves daños que genera a la producción
Río Bravo, Tam.
Reportan nuevamente la presencia del gusano cogollero en los cultivos, ahora en sembradíos de maíz blanco garañón, que se localizan en parcelas locales y de la región, encendiendo nuevamente, los focos rojos entre los productores debido a los graves daños que genera a la producción.
Es a través de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas y Asociaciones Locales, así como módulos, que los agricultores están reportando la detección de esta plaga.
Más de la sección
Uno de los casos fue reportado por un agricultor que tiene sus cultivos por la brecha 114 con kilómetro 4 sur en Río Bravo, razón por la que se está recomendando un permanente monitoreo a los cultivos.
Esta plaga, que corresponde al gusano cogollero, daña primero las puntas de las mazorcas, y sí daña las hojas, verá los granos de maíz mordisqueados, el excremento, y los gusanos alimentándose, y si no se controlan, los gusanos mordisquean toda la mazorca y las hojas, afectando la producción.
Una manera de prevenir esta plaga es el monitoreo temprano de los elotes y eventualmente, control químico de plagas previo a la siembra.