Alertan contra el Zika, dengue y Chikungunya
Secretaría de Salud de Tamaulipas emite recomendaciones para evitar las picaduras de mosquitos
Río Bravo, Tam.- Ante el incremento en la temperatura que da pie a la reproducción del mosquito transmisor del dengue, la Secretaría de Salud de Tamaulipas emite recomendaciones para evitar las picaduras de ese insecto.
PRECAUCIÓN
“Cuídate de la picadura del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, usa repelente de insectos”, es uno de los llamados de la dependencia a cargo de promover y cuidar la salud de los residentes de este estado.
- Pero no solo es cuestión de usar repelente, sino que también se requiere de otras medidas para evitar que los mosquitos se reproduzcan y entren en los hogares donde todos los miembros de la familia corren riesgo de enfermar.
La forma de controlar la proliferación de los mosquitos Aedes Albopictus (transmisor del virus chikungunya) y del Aedes Aegypti (transmisor del dengue), es evitar conservar cacharros que puedan acumular agua limpia, al igual que abatizar albercas, floreros de plantas acuáticas, llantas, baldes de agua y cualquier recipiente que está a la intemperie.
Más de la sección
Esas enfermedades virales agudas pueden afectar a personas de cualquier edad, especialmente niños y adultos mayores, a través de la picadura de mosquitos infectados, con síntomas como fiebre, dolor en los huesos y dolor de cabeza, en las articulaciones, pérdida del apetito y dolor detrás de los ojos.
Advierte la Secretaría de Salud por dengue y chikinguya.