Pide IMSS mantener medidas sanitarias
Se solicita también dar prioridad al tema de las mochilas que con peso excesivo genera riesgos en la salud
En el regreso a clases de manera presencial tras el confinamiento por Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda cuidar la salud integral de los estudiantes en los centros educativos, sobre todo de educación básica.
En esta ocasión da prioridad al tema de las mochilas, dado que debido a que el peso de las mismas genera riesgos en la salud de los estudiantes, sobre todo los de secundaria cuya carga suele ser extremadamente pesada.
De acuerdo al IMSS, la mochila no debe pesar más del 10 o 15 por ciento del peso del estudiante y no deben llevarla a cuestas por más de 15 minutos, ya que eso puede causar deformaciones en la columna, malas posturas al caminar, entre otros trastornos del sistema músculo esquelético.
Más de la sección
También recomienda reforzar medidas preventivas en los menores como uso de gel antibacterial, cubrebocas y sana distancia, esto para evitar que haya contagios por Covid-19 en las escuelas.
Destaca el Instituto, que en este inicio de ciclo escolar, los cuidados preventivos van dirigidos a la salud visual, columna vertebral, alimentación adecuada, salud mental e identificar necesidades socioemocionales a causa de la pandemia.