Retiran vehículos chatarra de calles de Río Bravo
La Dirección de Tránsito y Vialidad implementó una campaña de descacharrización con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad y agilizar el tráfico.
Noviembre 18, 2024 - 12:22 p.m.
Río Bravo, Tam.- Con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad y hacer más fluido el tráfico, la Dirección de Tránsito y Vialidad ha puesto en marcha una campaña de descacharrización, que busca el retiro de vehículos chatarra de la vía pública.
Esta iniciativa es liderada por la contadora Astrid de la Cerda Guillén y se contempla un plazo de 72 horas para que los propietarios retiren sus vehículos una vez que se haya colocado el aviso correspondiente.
La campaña ha comenzado con la colocación de avisos por parte de los elementos de Tránsito, quienes instan a los dueños de los vehículos a reubicarlos. Esta medida es especialmente necesaria en la calle Coahuila Norte y en las entradas de numerosas colonias, donde la cantidad de vehículos en estado de abandono es considerable.
Además de obstruir el paso en calles y banquetas, lo cual afecta a los peatones, los vehículos chatarra representan un riesgo tanto físico como para la salud de las personas. La Dirección de Tránsito ha identificado que muchos de estos vehículos incumplen el artículo 66 del reglamento de Tránsito del Estado de Tamaulipas. Por ello, se hace un llamado reiterativo a los propietarios para que los reubiquen, o de lo contrario serán retirados de la vía pública.