N. Progreso, sin gasolina
Para poco más de 11 mil habitantes, esa población fronteriza viene experimentando la falta de combustible
Debido a que sólo se cuenta con una estación de servicio autorizada por Pemex, la villa de Nuevo Progreso no contaba con gasolina hasta la mañana de este jueves.
No obstante que oficialmente esta comunidad tiene 11 mil habitantes, esa población fronteriza viene experimentando la falta de gasolina.
A lo largo de la presente semana, el abasto del carburante en Nuevo Progreso no ha sido constante, dejando varados a automovilistas que no pueden desplazarse a la cabecera municipal o al valle de Texas a recargas su tanques.
Desde mediados de los noventa, esta frontera sólo se quedó con una gasolinera al cerrar otra más que existía y se ubicaba en la zona Centro.
Despachadores de dicha gasolinera declinaron hacer declaraciones sobre la causa de la falta de combustible, por temor a ser despedidos o
Más de la sección
sancionados.
Esto ha propiciado que aparezcan vendedores que ofertan el carburante en garrafas, pero sin la certeza de la calidad del mismo. Hasta las 10:45 horas, no se tenía información de que se abasteciera a la villa con este insumo para automotores.