Persisten enfrentamientos al poniente y sur-poniente de Río Bravo
La violencia que se desató desde el día de ayer en Río Bravo deja dos detenidos tras persecución y enfrentamientos
Río Bravo, Tam.- Las situaciones de riesgo desatadas esta semana continuaron sembrando violencia y pánico entre las familias de Río Bravo, luego de que los enfrentamientos se extendieron no solo en la zona rural, sino también dentro de la zona Centro de la cabecera municipal.
- La tarde del jueves fue escenario de nuevas confrontaciones entre facciones antagónicas de Reynosa y Río Bravo, lo que derivó en una prolongada persecución por parte de la Guardia Estatal.
El operativo resultó en el aseguramiento de una camioneta de alto cilindraje y la detención de al menos dos personas.
Los eventos violentos, que comenzaron desde la madrugada, continuaron en la brecha 109 y en el acceso al fraccionamiento Satélite, donde los civiles armados, que viajaban en una camioneta Chevrolet Tahoe color blanca, fueron perseguidos por los elementos de seguridad, quienes finalmente les dieron alcance cerca de las 19:00 horas en el cruce de las calles Constitución y Galeana.
Más de la sección
De acuerdo con un video filtrado en redes sociales, los hombres embozados fueron obligados a descender del vehículo y tirarse al suelo para proceder con su detención. La violencia no cesó durante la madrugada, cuando se registraron detonaciones de armas de alto calibre al poniente y surponiente de la ciudad, principalmente en la autopista Matamoros-Reynosa, así como en las brechas cercanas y los fraccionamientos Azteca y Satélite.