Alargan rehabilitación en ejido Buena Vista
La comunidad se ubica sobre la brecha 124, entre el ejido La Posta y el cruce ferroviario de Estación Canales
Trabajos para rehabilitar el acceso al ejido Buena Vista, que se iniciaron a razón de disputa entre lugareños con empresa petrolera y gasera privada, se extenderán más de lo programado.
Esa comunidad se ubica sobre la brecha 124, entre el ejido La Posta y el cruce ferroviario de Estación Canales.
Luego de desencuentros y confrontaciones, una semana atrás la empresa GS Oil and Gas, por años, dañó el acceso a ese núcleo ejidal, por lo que los ejidatarios, encabezados por José Norberto Rivas Garza, bloquearon el acceso a la maquinaria de la trasnacional.
La firma de hidrocarburos había anunciado que ayer jueves concluirían los trabajos en el kilómetro y medio que conforma la brecha de ingreso a Buena Vista, pero seguirán.
"Todavía falta compactar las cunetas en los lados", refirió Rivas Garza, a quien se le preguntó cuándo les notificó la empresa que concluirá los trabajos, a lo que reviró: "Nomás que ellos me digan cuándo es el último día" se informará a los medios.
Más de la sección
De acuerdo a las gráficas obtenidas para este medio, la brecha de acceso gradualmente viene recobrando su integridad para que nuevamente las familias puedas acceder o salir, al igual que la propia maquinaria de exploración de GS Oil and Gas.