Toman los mototaxis rutas de transporte
Para la gente que trabaja en el centro, en su mayoría, el costo es de 20 pesos para cualquiera de las colonias donde viven
Los mototaxis, en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, se han convertido en un medio de transporte con tarifas bastante accesibles para el sector laboral que reside en los diferentes asentamientos que conforman esa población del municipio.
Isaí Aguilar, un joven que conduce uno de los mototaxis en esa comunidad que colinda con Nuevo Progreso, Texas, refiere que las tarifas van desde los 20 y hasta los 40 pesos como máximo.
Para la gente que trabaja en el centro, en su mayoría, el costo es de 20 pesos para cualquiera de las colonias donde viven, mientras que hasta la caseta de cobro es de 40 .
Los días que tienen más demanda en el servicio son de jueves a lunes, y para los usuarios en general, como Manuel y Pedro, quienes ambos trabajan en la zona turística y antes se iban a pie, ahora lo hacen a través del servicio de los mototaxis y consideran que el costo es bastante accesible, además de que les ahorra tiempo y hasta se cansan menos, sobre todo cuando terminan una jornada laboral.
Es plausible mencionar que esta actividad se está convirtiendo, en parte, en un atractivo turístico para visitantes que consideran realizar un recorrido por el pueblo, pero también para el sector laboral, con tarifas bastante accesibles.