100 militares de élite llegan a reforzar seguridad en Nuevo Laredo
El personal militar llevará a cabo tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad
Nuevo Laredo, Tam.- Esta mañana se realizó el despliegue de 100 miembros de élite del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano en Nuevo Laredo, con el objetivo de reforzar el operativo de seguridad ya existente en la zona.
Los efectivos castrenses llegaron al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo en una aeronave de la Guardia Nacional y van a trabajar coordinadamente con las autoridades locales para reducir las actividades ilícitas de los grupos delictivos presentes en el municipio.
- A través de un comunicado destacaron que las unidades de Fuerzas Especiales son conocidas por su rapidez, movilidad y capacidad de despliegue y reacción, lo que les permite generar y aprovechar eficazmente productos de inteligencia. Estas unidades están equipadas con una gran variedad de armamento, material, equipo, aeronaves y adiestramiento especializado para operar en cualquier ambiente geográfico.
Señalan que el personal militar llevará a cabo tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad para generar un ambiente de tranquilidad en la población, en apego a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos.