×
buscar noticiasbuscar noticias

Frío regreso a clases en Miguel Alemán

Secretaría de Educación en Tamaulipas informó que ya será decisión de los padres llevar a sus hijos a las escuelas

Entre los 5 municipios de la Frontera Chica suman alrededor de 8 mil 500 estudiantes.Frío regreso a clases en Miguel Alemán
Por: El Mañana Staff
Enero 08, 2025 -

Cd. Miguel Alemán, Tam.- El regreso a clases de alrededor de 8 mil 500 estudiantes del nivel básico está marcado en el calendario escolar para este miércoles 8 de enero, pero será con muy bajas temperaturas, por lo que se prevé que las condiciones del clima influyan en gran medida en la asistencia.

Durante el lunes 6 y martes 7 de enero, el personal docente de las diferentes instituciones educativas participó en el taller previo a la reanudación de clases tras el período vacacional de Navidad y Año Nuevo, así lo informó el jefe del Crede No. 6, Lic. Joel Araguz Loredo.

Entre los cinco municipios de la Frontera Chica suman alrededor de 8 mil 500 estudiantes de educación básica los que regresan a las aulas en los niveles de preescolar, primaria, especial y secundaria, tanto en planteles públicos como en privados.

Mientras que contando los niveles de bachillerato y universitario la población estudiantil llegaría a los 12 mil 500 alumnos en toda la región.

Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Educación en Tamaulipas informó que ya será decisión de los padres llevar a sus hijos a las escuelas.

Por su parte, Araguz Loredo reconoció que si el mercurio del termómetro marca 5 o menos grados centígrados a la hora de la entrada de clases, es comprensible que los padres de familia quieran cuidar la salud de sus hijos, y que, por ello, opten por no mandarlos a la escuela, esperando, desde luego, que se queden resguardados en casa.

Y es que también se da el caso de que los padres no los llevan a las aulas por el frío, pero luego resulta que los menores, de todos modos, se salen y hasta andan en las calles exponiéndose a las enfermedades sin necesidad.

Por último, trascendió que, si las temperaturas descienden por debajo de los 0 grados, inminentemente se suspenderían las clases en todos los planteles.