Caen ventas de celulares
Para poder salir adelante los negocios han tenido que despedir personal para evitar llegar a una quiebra
Matamoros, Tam.
Durante el primer mes de este año cayeron las ventas de celulares en los establecimientos que se dedican a este rubro, en donde para poder salir adelante han tenido que sacrificar al personal, es decir, los están despidiendo para evitar llegar a una quiebra.
El empresario en el ramo, Ricardo Vargas Jaime comentó que ya se veía venir este comportamiento, considerando que durante diciembre del año pasado hubo una derrama económica importante y la población ya no tiene para seguir gastando.
Más de la sección
Manifestó que así mismo el personal que se queda ya no se les da tiempo extra, considerando que la economía no anda bien en estos momentos, pero es la única manera de que puedan sobrevivir este tipo de negocios, tener que sacrificar al recurso humano.
Destacó que las ventas han caído de manera considerable, ya que la mayor actividad y movimiento se dio en diciembre, en la actualidad ya no existe ese movimiento, afectando a los establecimientos con estas características.
Comentó que hay un nerviosismo importante en la economía local, por lo que tardarán unos meses en volverse a recuperar, siendo lo más sano, recortar recursos para evitar llegar a la quiebra y para ello se tiene que sacrificar al mismo personal en algunos casos.
Vargas Jaime agregó que la poca venta que existe de celulares ayuda para poder pagar las rentas, los servicios básicos, pero, en algunos casos no se puede sostener al recurso humano, es donde lamentablemente existe este sacrificio económico.