Obliga el Tribunal Laboral una indemnización a empleados
Recibirán finiquito 450 trabajadores sindicalizados y 100 de confianza, tras 8 meses de espera luego del cierre de la empresa Componentes universales
Matamoros, Tam.- A casi ocho meses de que la empresa Componentes Universales cerrara sus puertas dejando a la deriva a los obreros, ya fue publicado un fallo por parte del Tribunal Laboral a favor de los trabajadores y se les tendrá que estar entregando 191 millones de pesos para pagar el finiquito de los 450 trabajadores sindicalizados y 100 de confianza.
SIN NOTIFICAR
Los empleados de este corporativo recibieron la noticia únicamente por las redes sociales, hasta el momento no han sido notificados de esta decisión, mucho menos tienen conocimiento cómo les van a pagar su finiquito conforme a la Ley.
- Alberto, extrabajador de esta empresa, dijo que ya tenía 23 años laborando en este corporativo, pero aseguró que hay compañeros que rebasan los 30, todos están a la espera de que ya se les pague lo que les corresponde por Ley.
"Ya esperamos que nos den una fecha para saber cuándo vamos a estar recibiendo nuestro dinero; hasta ahorita, nadie se ha acercado a informarnos nada, nosotros nos dimos cuenta por las redes sociales, pero hasta el momento no hay quién nos informe", dijo.
Más de la sección
"Hemos pasado por lluvia, frío, fuertes vientos, hemos estado aquí afuera en espera de este resolutivo que ya se dio, ahora sólo falta que nos digan cuándo se estaría haciendo el pago correspondiente a cada uno", indicó.
Mientras tanto, atrincherados en pequeños cuartos de madera que crearon y colocaron afuera de la empresa, se mantienen algunos trabajadores turnándose para estar haciendo guardia, mientras que el resto se encuentra en sus casas o trabajando en alguna otra empresa en donde fueron contratados en lo que reciben su finiquito.
Los trabajadores ahora están a la espera de que se fije una fecha oficial para que se les genere el pago correspondiente por los años que estuvieron trabajando para este corporativo, que el pasado mes de marzo cerró sus puertas.