×
buscar noticiasbuscar noticias

Paran 200 unidades de transporte urbano en Matamoros

La poca demanda en algunos sectores origina que no haya ganancias y, como consecuencia, prefieren dejar de circular los autobuses, señala dirigente

Alrededor de 200 unidades del transporte público dejaron de operar en las diferentes rutas.Paran 200 unidades de transporte urbano en Matamoros

Matamoros, Tam.- Debido a la poca demanda que tienen algunas rutas del transporte público, por lo menos 200 unidades han parado y ya no están ofreciendo su servicio a la comunidad, informó el secretario general del Futaammyc, Gilberto Tapia Alvarado.

Comentó que las condiciones económicas por la que están pasando algunos concesionarios, además de la poca demanda que se tiene en algunos sectores, origina que no haya ganancias y como consecuencia prefieran paralizar sus unidades.

Resaltó que hasta el momento se tiene el reporte de 200 camiones de poco más de 800 que operan en la ciudad que se encuentran parados; por un lado, es mínimo el peaje que se tiene, además el costo del mismo no cumple con las necesidades que tiene este sector.

Explicó que ejemplo de algunas rutas, como la 2, que son 30 unidades, por lo menos siete no están ofreciendo su servicio; la ruta 3, de 30, sólo operan 10; la 6, de 28 unidades, sólo operan 12, mostrando la poca demanda que se tiene en las 

mismas. Manifestó que en todas las rutas, en lo general, hacen falta unidades, los concesionarios prefieren ponerlas fuera de circulación por la falta de liquidez, es decir, con los 9 pesos que se cobra por peaje no es suficiente para sostener un camión o comprar uno nuevo.

Recordó que una unidad con estas características en promedio anda costando 200 mil pesos, en estos momentos ni para el mantenimiento de las mismas está saliendo, lo que implica pérdidas económicas para este sector.

Tapia Alvarado indicó que un buen incentivo sería el aumento al peaje, considerando que son años que no se presenta este incremento y como consecuencia no se ha podido modernizar el transporte público en Matamoros.