Pelean por AMLO en visita a Matamoros
Por un lado empleados del poder judicial le gritaban ´dictador´ en tanto seguidores festejaban presencia del mandatario
Matamoros, Tam.
Previo a la llegada y en presencia del presidente de México, las confrontaciones entre trabajadores del Poder Judicial y simpatizantes de López Obrador se dieron por más de cuatro horas que estuvieron en el acceso principal al puente Nuevo Internacional, en donde se llevó a cabo la instalación de la placa y depósito de los restos de Catarino Erasmo Garza.
Con pancartas y en especial una banda que decía, "Bienvenido a Dinamarca", fue como los trabajadores del Poder Judicial esperaban al presidente de la república, a quienes le gritaban "Dictador".
Desde temprana hora ambos grupos se confrontaron con palabras, mientras unos gritaban en contra de López Obrador "No es un honor estar con un dictador" decían los trabajadores del Poder Judicial, mientras que los simpatizantes los llamaban "corruptos", "pónganse a trabajar, pónganse hacer justicia, pero en su casa", entre otros gritos que intercambiaron.
Los gritos aumentaron una vez que el presidente de México llegó al evento en las instalaciones de la plaza del Puente Nuevo Internacional, en donde el grito de la mayoría que eran los jueces y trabajadores del poder era "fuera dictador", "fuera dictador", esto en lo que López Obrador daba a conocer parte de la historia del revolucionario matamorense.
Más de la sección
Los manifestantes esperaban que el presidente entrara por el acceso principal sobre la avenida Álvaro Obregón, en donde se postraron en el portón, sin embargo, el mandatario llegó por un costado sobre la avenida Tamaulipas, evitando una confrontación con los protestantes que se mantuvieron hasta que concluyó el evento.
SIMPATIZANTES
Mientras esto sucedía con la llegada de las fuerzas de seguridad, la comunidad poco a poco se fue aglomerando en las vallas del acceso al puente, en donde se postraron desde temprana hora en espera de ver por última vez como presidente de México a López Obrador.
"(Una foto con AMLO) sería lo más bonito", dijo la señora Brenda, quien también buscaría que el presidente le firmara el libro ´Gracias´, que es el recuento del sexenio que está por terminar, y que llevaba abrazado para presentárselo a Obrador.
Otros llevaron su "miralejos" para poder verlo de cerca, ya que aseguraron que no los dejarían entrar, sin embargo, pese a ello estuvieron más de ocho horas esperando a que llegara el presidente a este punto de la ciudad.
Fieles a López Obrador portaban una fotografía del presidente.
El pueblo estuvo ajeno al evento
Una señora quería que AMLO le firmara su libro.