×
buscar noticiasbuscar noticias

Impacta en comercio lentitud en los cruces fronterizos de Matamoros

Pierden más de tres horas en ida y regreso; piden a aduana acelerar el paso

Comerciantes esperan que haya cambio en los puentes internacionales para facilitar los cruces.Impacta en comercio lentitud en los cruces fronterizos de Matamoros

Matamoros, Tam.- La falta de organización de las autoridades aduanales y migratorias en los puentes internacionales, origina que los tiempos de espera para cruzar sea de más dos horas y desalienta a los turistas extranjeros.

El representante del comercio organizado de la zona peatonal, Miguel Ángel Caballero Barajas, comentó que estas condiciones que se presentan en el puente cada día desalientan más a los consumidores de ambos lados de la frontera.

"El hecho que tengamos que invertir dos horas para cruzar a Estados Unidos y una hora o un poco más para regresar, sin duda alguna desalienta a cualquier persona", dijo.

Destacó que esto ya está impactando en el consumo diario del comercio de la zona peatonal, en donde se ha visto ese ligero descenso en cuanto a la presencia de familias que venían del extranjero a consumir a estos establecimientos.

Destacó que en donde sí existe movimiento es en los centros comerciales, ya que algunos ciudadanos extranjeros cruzan a Matamoros después de su hora de trabajo, pues ya no encuentran abiertos los comercios de la peatonal, pero sí las primeras, que son las más beneficiadas.

"Necesitamos que haya más organización en los cruces internacionales y abrir todas las casetas en ambos lados de la frontera para tener un flujo de cruce importante y que no afecte la economía de los comercios de ambos lados", indicó.

Resaltó que ahora vienen temporadas importantes esperando que haya un repunte positivo en las ventas para el comercio organizado de la zona peatonal.

Recordó que viene el Buen Fin y las compras navideñas, que suele originar un repunte positivo en las ventas, pero esperan que haya también ese cambio en los puentes internacionales para facilitar los cruces.