Sufren estudiantes de obesidad y desnutrición
Autoridades de salud anunciaron que se estarán implementando programas para tener un mayor control sobre esta población
En las instituciones educativas no solo se tiene problemas de obesidad en algunos casos, sino, también de desnutrición, que son dos casos de salud graves para la población infantil a temprana hora, por lo que se estarán implementando programas para tener un mayor control sobre esta población.
- Matamoros, Tam.
La jefa del departamento de Nutrición de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Jaqueline Damián Hernández comentó que en estos próximos días se estará creando los programas necesarios y se iniciará con las visitas a las escuelas para hacer la detección e iniciar con los trabajos para prevenir que estos males sigan en aumento.
“Nosotros no batallamos mucho con los padres de familia, ya que ellos son conscientes que se trata de la salud de sus hijos y siempre colaboran con nosotros para poder llevar a cabo los tratamientos adecuados”, dijo.
Explicó que en donde más problemas de salud se puede presentar, es en aquellos niños con sobrepeso, a la larga pueden llegar a desarrollar diabetes, hipertensión, colesterol principalmente, por eso de la necesidad desde estos momentos hay que tener el control sobre ellos.
Recordó que hay casos en donde se piensa que hay menores delgados y ellos tienen desnutrición, pero, no es así, ya que se dan casos en donde los niños pueden verse como más “llenitos”, pero sin un estudio no se sabe si tiene obesidad o desnutrición, porque si se dan algunos casos.
Más de la sección
“Ya estamos trabajando en los esquemas y programas que vamos a llevar a las escuelas, esto con la finalidad de trabajar en ambos casos, pero, sobre todo, a hacerles de conocimiento a los padres de familia de los cuidados que deben tener”, concluyó.