Descartan sacudida al peso por comicios
A 17 días de la elección presidencial de México no se prevé que haya un movimiento brusco en cuanto al tipo de cambio
"Incluso hemos vivido guerras o movimientos entre países que anterior-mente le pegaba al peso, en estos momentos esto no existe, hay estabilidad y tranquilidad en el mercado nacional y esperamos que así se va a mantener". Jorge Aguirre Vázquez, casacambista
Matamoros, Tam.- A escasos 17 días de la elección presidencial de México no se prevé que haya un movimiento brusco en cuanto al tipo de cambio del peso-dólar, sino estabilidad como hasta ahora se ha presentado, afirmó el empresario en el ramo, Jorge Aguirre Vázquez.
"No se ha sentido un movimiento en cuanto al tipo de cambio en estos últimos días, los tiempos han cambiado, anteriormente solo se acercaban las elecciones e iniciaba el sube y baja del peso sobre el dólar, esto ha quedado atrás", dijo.
- Aseguró que incluso los eventos nacionales e internacionales ya no inciden en el cambio de las divisas, se tiene una estabilidad propia del dólar y peso, esto es positivo principalmente para esta ciudad fronteriza.
"Incluso hemos vivido guerras o movimientos entre países que anteriormente le pegaba al peso, en estos momentos esto no existe, hay estabilidad y tranquilidad en el mercado nacional y esperamos que así se va a mantener", indicó.
Aseguró que el que haya una situación de mucha oferta del dólar no se presiona, demás de que no hay un poder adquisitivo como para adquirir en grandes cantidades la moneda americana, esto es parte de uno de los factores que minimiza que haya cambios bruscos en el tipo de cambio.
Más de la sección
Descartó que haya una devaluación durante y después del proceso electoral de este 2 de junio, incluso no hay una presión extraordinaria como para que se presente una inestabilidad en cuanto al tipo de cambio del dólar se refiere.
Aguirre Vázquez afirmó que se espera que se enfrente un proceso electoral con una economía estable, prueba de ello es el tipo de cambio del dólar el cual se espera que no tenga sobresaltos durante estas próximas semanas.