Patrulla Sedena las calles de Matamoros por visita presidencial
Establecen estrategias de seguridad en la ciudad y mantienen bajo control el Nuevo Puente Internacional
Matamoros, Tam.- Decenas de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, se postraron sobre el acceso al Puente Nuevo Internacional tomando el control del mismo como parte de la seguridad que se estableció previo a la visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador este próximo lunes.
Las unidades de la Sedena se colocaron entre los negocios, en las calles laterales e iniciaron a hacer los recorridos de reconocimiento como parte de las estrategias de seguridad que se tienen implementadas desde estos momentos ante la visita de Andrés Manuel López Obrador este lunes en punto de las 5 de la tarde.
Será a partir de este domingo cuando se inicien a colocar los cercos de seguridad para evitar que hay acceso hasta los portones de este puente Nuevo Internacional a donde llegará el presidente Andrés Manuel López Obrador junto a la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
El Consulado de Estados Unidos en Matamoros a través de un comunicado, se confirmó que el lunes en punto de las 5 de la tarde se estará llevando a cabo la develación del busto de Catarino Erasmo Garza revolucionario matamorense que será reconocido por el mandatario nacional.
Desde horas de la madrugada del sábado iniciaron a llegar las fuerzas federales a bordo de sus unidades, cerrando desde el primer minuto de ayer los portones y evitando el acceso a las personas o individuos extraños al evento a realizarse.
Más de la sección
Los automovilistas que no se enteraron que estaba cerrado el puente llegaron hasta la avenida Álvaro Obregón en donde fueron detenidos por los uniformados quienes les indicaron que podían cruzar por este puerto fronterizo.
Mientras tanto a un costado de la puerta principal de acceso a este cruce fronterizo, decenas de migrantes de diferentes nacionalidades esperaban que diera la hora para que les permitieran subir al puente y cruzar a los Estados Unidos en donde fueron citados para su entrevista y poder entrar de manera legal aquel país.