×
buscar noticiasbuscar noticias

Acciones de retiro de autos de yonque en vía pública de Matamoros

Retiran de la vía pública autos de yonkes luego de haber sido notificados de que tenían que ser reubicados.

Retiran de la vía pública autos de yonkes luego de haber sido notificados de que tenían que ser reubicados.Acciones de retiro de autos de yonque en vía pública de Matamoros

Matamoros, Tam.- La dirección de Tránsito y Vialidad inició con el retiro de aquellos autos que estaban en vía pública y que pertenecían a un yonque, esto luego de que el pasado lunes habían sido notificados los propietarios de los mismos para su reubicación, pero al hacer caso omiso, se canalizó a las autoridades antes mencionadas, quienes actuaron conforme a la ley.

El director de Control Ambiental, Omar Garza, informó que había muchos vehículos en vía pública dando una mala imagen, además de invadir los espacios públicos, por lo que se les colocó un anuncio para que en 72 horas, a más tardar, fueran retirados, pero no se cumplió con la instrucción y se procedió conforme la ley.

Manifestó que, en el caso de los yonkes que se ubican sobre la avenida Pedro Cárdenas y Emilio Portes Gil, fueron notificados 90 vehículos a los que se les colocó el anuncio, de los cuales, se movieron alrededor 82 y el resto fueron remolcados al corralón municipal.

Resaltó que fueron pocos los vehículos que se llevaron las grúas, ya que la mayoría está acatando la disposición y se tuvo una buena respuesta; cuando se llegó a los espacios que se dedican a la venta de partes de autos, ya los tenían dentro de su propiedad, liberando la vía pública.

Aclaró que estas acciones serán permanentes con la finalidad de poner orden en la ciudad, que se respeten los espacios públicos; es importante que la sociedad contribuya a ello para evitar alguna sanción.

"Nosotros, en sí, no aplicamos sanción, pero el hecho de que una grúa se lleve el vehículo implica un pago al momento de querer retirarlo del corralón; por eso invitamos a las personas que tienen autos en estas condiciones a que los retiren de la vía pública para evitar alguna amonestación por parte de las autoridades municipales", dijo.

Agregó que estas acciones van a continuar llevándose a cabo con la finalidad de ir poniendo orden poco a poco en la imagen de la ciudad, además de terminan con la contaminación visual.