Refuerzan el muro de la alambrada de púas; complican el cruce a Texas
Elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos colocan más para evitar que los migrantes crucen de manera ilegal
Matamoros, Tam.
Lejos de retirar la barda con alambres de púas que se encuentra a la orilla del río Bravo en el lado americano, este jueves se pudo observar cómo se va reforzando la misma, colocando más cableado en la parte superior.
En un recorrido por la orilla del caudal que divide a Matamoros de Brownsville, Texas, se pudo observar cómo los elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos colocaban más alambradas con púas o navajas para evitar que los migrantes crucen de manera ilegal.
Mientras esto sucedía, de este lado de la frontera, Miguel, un migrante venezolano, veía cómo iban reforzando la seguridad de esta barda, lo que impide que sigan cruzando.
"Todos estos días hemos visto cómo han estado reforzando la seguridad, ya es muy complicado cruzar de manera ilegal a Estados Unidos, vamos a tener que esperar que tengamos suerte para obtener nuestra cita", dijo.
Más de la sección
Destacó que hay compañeros que llegan a esta frontera con la idea de cruzar por el río, esto sin saber las condiciones en que se encuentra del otro lado con las medidas de seguridad que se tienen.
Comentó que lo ideal es esperar que haya la oportunidad de obtener la cita a través de la aplicación, "Esto da mayor seguridad para
nosotros. Aunque lo que buscamos es llegar de aquel lado como sea, queremos producir y tener una mejor vida ganando dólares en base al trabajo que realizamos, pero, ahorita vemos que se complica más cruzar de manera ilegal", indicó.
En días pasados se dió a conocer que se estaría retirando dicho muro metálico, sin embargo, todo lo contrario, se sigue reforzando la barda con más alambrada de púas que está colocando la Guardia Nacional de Estados Unidos.