Recibe Asociación contra el cáncer donativo de $300 mil pesos
El recurso se debe a los redondeos en las tiendas de conveniencia
Las damas de la Red de mujeres que luchan contra el cáncer de mama recibieron un cheque por más de 300 mil pesos por concepto del redondeo en las tiendas de conveniencia local, en donde los mismos clientes aportaron cada vez que realizaban sus compras.
Esthela Galindo Echazarreta, presidente de la Asociación Civil en mención, explicó que esa aportación se empleará en la atención de las necesidades de las pacientes, mismas que varias dependiendo el tratamiento de cada una o bien el grado que tenga su enfermedad.
Aseguró que hay pacientes que requieren tratamientos cuyo costo mensual es de mil 800 pesos, pero hay otras que el tratamiento es catorcenal y el monto asciende a los seis mil, ocho mil y hasta los 14 mil pesos.
Agregó que incluso, esto puede servir para apoyar a aquellas mujeres que tengan que realizarse algún estudio de las mamas para determinar si padecen la enfermedad que ha mantenido a un gran número de personas entre la vida y la muerte.
Explicó que en los 15 años que lleva operando esa Asociación Civil, han logrado apoyar a más de 500 pacientes, pero al momento otorgan apoyo a más de 200 mujeres que luchan contra el cáncer de mama principalmente, esto debido a que este padecimiento se convirtió en la primera causa de muerte entre la población femenina de México.
Más de la sección
Destacó que anteriormente solo le brindaban en apoyo a las mujeres que no tenían ningún beneficio de salud pública o que no contaran con seguridad social, pero la precaria atención médica que ofrecen instituciones como el IMSS o el ISSSTE o los hospitales regionales, las orillaron a ofrecer ayuda a derechohabientes, ya que es complicado ser atendido en tiempo y forma por un servicio de salud público.
Además, dejó en claro que se han enfrentado al calvario de las deficiencias y carencias de medicamento en esas instituciones de salud, lo que permite que los grupos de apoyo intervengan en pro de las mujeres afectadas por esta enfermedad.