×
buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan a los padres prepararse en redes sociales

El párroco, Humberto Zúñiga comentó que en la actualidad hay muchas maneras de restringir el acceso a ciertos sistemas

Humberto Zúñiga, párroco de Nuestra Señora del Refugio.Recomiendan a los padres prepararse en redes sociales

Los padres de familia deben de prepararse más sobre el uso de la tecnología y redes sociales, considerando que en la actualidad los hijos tienen mayores conocimientos en ello y es por eso que tienen acceso que puede causarles daño en cualquier momento.

El párroco de Nuestra Señora del Refugio, Humberto Zúñiga comentó que en la actualidad hay muchas maneras de restringir el acceso a ciertos sistemas, pero la falta de conocimiento de los tutores es que origina que los pequeños pueden tener acceso a todos lados.

Aseguró que mucha de la responsabilidad son de los padres de familia, considerando que en la escuela y en la iglesia se busca ofrecerles un buen camino, pero cuando llegan a su casa es cuando existe esa falta de atención.

Recordó que en la actualidad existen muchas aplicaciones en donde se puede bloquear los temas a los cuales los menores no deben de entrar, pero falta información en este sentido, por lo que deben de involucrarse más en este sentido los tutores.

Comentó que en la actualidad los menores de edad tienen un mayor conocimiento sobre el uso de las redes que los padres, esto, ante la falta de atención por parte de los tutores, es necesario que ellos se involucren en estos temas para poder estar al pendiente de los menores.

"No creemos que sea desinterés por los padres de familia, son las exigencias que tienen a diario, el trabajo que tienen en las maquiladoras, los horarios que tienen, no siempre tienen la posibilidad de monitorear el comportamiento de los menores", dijo.

Destacó que en la actualidad hay música que está influyendo en los menores, pero no en todos los lugares escuchan melodías que tienen que ver con corridos y otro tipo que genera violencia, es dependiendo el círculo social donde viven.

Agregó que se tiene que hacer un trabajo conjunto entre sociedad, iglesia y maestros para inculcar a los menores hacer el buen uso de las redes sociales, hacerles ver qué contenido pueden ver a ciertas edades para evitar que influya la música o contenido, al cual ellos tienen acceso en estos momentos.