Son postes peligro en las calles
Se ha notificado a las empresas que son encaradas de los mismos buscando evitar que suceda un accidente
Matamoros, Tam.
La dirección de Protección Civil dio a conocer que en la ciudad existen por lo menos 120 postes que están en riesgo de caer y que se ha notificado a las empresas que son encaradas de los mismos, buscando de esta manera evitar que suceda un accidente.
El director de la dependencia, Pedro Astudillo Bravo comentó que incluso algunos de ellos ya fueron acordonados, considerando el peligro que puede representar para la población que camina o circula en sus vehículos por dichos sectores identificados.
Reconoció que no se ha recorrido toda la ciudad para detectar las condiciones de los postes, pero en donde se acudió se detectó esta cantidad, que en realidad es un número importante considerando que solo fueron algunos sectores que se visitaron y aún falta quizás más de del 60 por ciento de la ciudad por recorrer.
Comentó que en la mayoría de los casos son por los mismos llamados de los vecinos de los diferentes sectores, quienes señalan las condiciones en que se encuentran los mismos y se acude acordonar, en algunos casos si los cambian de manera inmediata, pero en otros suelen tardar un poco o simplemente no acuden a los llamados las empresas que les corresponde.
Más de la sección
Resaltó que se esta trabajando en hacer un censo mayor, con la finalidad de que no haya que vivir una tragedia para solucionar este problema, por eso se esta acudiendo a los llamados y a las mismas verificaciones que hace el personal de Protección Civil. Recordó que por el momento no se cuenta con el suficiente personal para abarcar todas las colonias de Matamoros en cuenta a estas verificaciones, pero se esta haciendo lo necesario para identificar las condiciones de estos postes en base a llamados y ciertos recorridos que se realizan.
- Cabe hacer mención que el fraccionamiento Praderas es uno de los más afectados en cuanto a las condiciones de los postes que en su mayoría pertenecen a la Comisión Federal de Electricidad y que están a punto de caer por su mal estado.